La marea trae la última oportunidad

sábado, agosto 01, 2015

Álvaro Negredo no ha tenido su mejor temporada. Tampoco ha justificado el precio pagado por su fichaje. Incluso se le puede considerar una mala contrtratación por venir lesionado o por estar cerca de los treinta años. Y es que los escasos seis tantos realizados decepcionaron a Mestalla. Sin embargo, Negredo, desde que aterrizó en Valencia el pasado verano ha querido brillar de blanquinegro. Abandonar un equipo como el Manchester City y una estratosférica ficha – dejando a un lado la camiseta y aceptando que la plata manda – no fue una decisión fácil. El ‘Tiburón’ vino a la capital del Turia para sentirse querido. Para sentirse valorado. Para tener el cariño suficiente para “creerse tan fuerte como un héroe de guerra… pero en mitad del relámpago llegó el mal de altura”.

El vallecano tuvo problemas familiares. Además llegó lesionado al club ché. Esta lesión le privó de la pretemporada – cualquiera que haya jugado a cierto nivel deportivo sabe de la importancia de la misma -. Asimismo le impidió debutar hasta noviembre sabiendo la dificultad que esto implica. Cuando el técnico disponía de un once con las ideas claras y un bloque compacto durante el primer tercio de Liga. Pese a ese panorama, Negredo, que podía haber lanzado dardos envenenados, se limitó a callar, a trabajar y apoyar a su rival en la ofensiva blanquinegra: Alcácer.

Apenas un año después parte de la hinchada ya no confía en él. Incluso algunas voces hablan de que Nuno ya no lo ve ‘fantástico’ para su plantilla. Y afrontar una salida podría provocar el enésimo estado de guerra en Valenciastán. Por el presumible dinero perdido y por la postura del futbolista. Antes de abrir un nuevo frente si me lo permitís, os voy a pedir empatía. No como excusa a su mal curso, sino como un gesto sincero de comprensión y de fe depositada en sus goles. Dejemos a un lado los silbidos. Entendamos su situación y que pese al horrible año él quiere devolver el afecto recibido. Demostrad el galardón de mejor afición del campeonato. Apoyemos a uno de los nuestros como siempre hemos hecho.

El compromiso del jugador está fuera de duda. Con los problemas personales resueltos, llegó a la pretemporada en el apartado físico de forma excelente. Con ganas de trabajar y con un discurso claro: triunfar en el Valencia CF. ¿Y si recupera el instinto asesino? Negredo solo necesita confianza. Los depredadores nunca se apaciguan. Solo requiere oler la sangre de nuevo para despertar. Y en una campaña plagada de competiciones, la multiplicidad de recursos hará al equipo recio y poderoso ante rivales de Champions League. Él es el ‘Tiburón’ y como dice mi compañero David Maroto: “en Valencia somos de mar”. Negredo dejó claro que “su prioridad es el Valencia”. Si Nuno se lo permite en la 2015/16 – cosa que veremos este fin de semana en Colonia -, esta será su gran, y única, oportunidad. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images