Previa J2: Valencia CF - Deportivo de la Coruña
domingo, agosto 30, 2015
Vuelve la Liga a Mestalla. Después de ver como Negredo se desabrochaba el pantalón para enseñar a Europa sus treinta millones, el Valencia vuelve a la competición doméstica como equipo Champions de pleno derecho. El coliseo recibe a un Deportivo que sigue frotándose los ojos con aquél empate en el Camp Nou que les permitió quedarse en primera. Con el mismo punto brillando en su marcador después de la primera jornada, el equipo de Territorio se sienta en la misma mesa para susurrarle al oído a la magia negra intentando adivinar lo que sucederá en el verde a partir de las 20:30:
Rodrigo Ramis: El Depor se asoma por Mestalla esta tarde-noche, buen momento para que el conjunto che empiece a sumar de tres en tres y abra el contador de goles a favor en Liga — esperemos que el de goles en contra demore más —. Momento también para que algunos jugadores luzcan un poco más de lo que han podido en estos pocos partidos oficiales que llevamos, véase Alcácer o Rodrigo. Momento para que se vea un Valencia que, en casa, debe salir a matar y controlar el partido desde el principio, sin posibilidad que el visitante reviva, como ya ha pasado con los dos equipos a los que te has enfrentado en competición oficial. Momento para que el Valencia haga un partido completo desde el principio hasta el final y se coja la velocidad de crucero que nos catapultó hacia las primeras posiciones ligueras el inicio de la temporada pasada. Es momento de Mestalla, y el Depor está en el punto de mira. Que ruede el balón.
Álex Martínez: El Deportivo me gustó bastante en el partido contra la Real Sociedad la pasada semana. Han formado un equipo que combina veteranía con calidad y cierta juventud. Ante los de David Moyes demostraron ser un equipo que buscan la posesión, ya que tienen jugadores para hacerlo: Mosquera, Borges, Fajr, Lucas… Una plantilla con capacidad para mover bien la pelota por dentro pero falto de profundidad, al menos, en la última jornada. Víctor Sánchez decidió salir sin delantero centro puro y la gran duda radica en saber si hará lo mismo en Mestalla. Oriol Riera es baja por lesión y Jonathan Rodríguez entra en la convocatoria por primera vez. Podría debutar por la baja de Cani, moviendo a Lucas Pérez (jugó de falso ‘9’) a la izquierda. Lo cierto es que, pese a todo, el Valencia es un equipo en línea ascendente en lo moral y en lo futbolístico. Superado el bache de la previa de Champions, La Liga vuelve a ser prioridad. (“Partido a partido”, que diría aquel). Fundamental, como siempre, el trabajo de Fuego sobre un Fajr muy móvil y las ayudas de Enzo sobre un posible Lucas en la izquierda. El factor Mestalla debe imponerse. Démosle la bienvenida a Abdennour.
Pau Corachán: El Deportivo de La Coruña será el primer visitante a Mestalla en esta Liga. Un rival clásico para un partido que siempre es especial, aunque el templo ya haya acogido un partido oficial esta temporada. No obstante, uno siempre se alegra de volver a casa y saber que por delante quedan nueve meses de alegrías y tristezas entre los cimientos donde forjó su espíritu. Sin excusas, Mestalla ha de volver a ser el fortín que nos garantice luchar por nuestros objetivos y para ello no hay alternativa posible a la victoria en el debut. El Valencia debe ganar al Deportivo y debe hacerlo gustando a su activo más valioso, su afición.
Roberto Lozano: Tras la clasificación para la Champions League, se podría decir que, para el equipo, comienza realmente ahora la Liga.Espero un Valencia con hambre de gol, unos jugadores con ganas de continuar la fiesta de Mónaco ante el público de Mestalla. Me encantaría ver jugar de inicio a un Alcácer que ya ha recibido la convocatoria con la selección y en la segunda parte a un Negredo que sabe que esta temporada le va a servir de purgatorio de la anterior, donde se esperan más goles de él. Dado el progreso tan rápido que hemos visto de Mustafi y un Ryan pletórico, apostaría por una portería local imbatida. No me sirve ni la derrota ni el empate en Mestalla. Espero un partido acorde a la afición, por tanto debería darse una victoria holgada y sin sufrimientos.
Marco Casinos: Partido que, a priori, no debería presentar demasiadas dificultades para un Valencia que en Mestalla está siendo arrollador. Espero varios cambios en el once respecto al partido en el Luis II; la vuelta en Mónaco fue un encuentro agónico, de máxima exigencia física y mental. Nuno es consciente de que este año deberá rotar mucho más y ante el Deportivo, el Valencia puede jugar con su “equipo B” con la tranquilidad de no perder calidad. La dupla Fuego-Enzo funcionó realmente bien contra los pupilos de Jardim, pero en Mestalla y ante un rival de menor entidad, imagino que uno de los dos se caerá del once para dar entrada a un De Paul que está dejando sensaciones más que positivas ejerciendo de André. Alcácer se postula como titular y aunque es cierto que en Mestalla suele ver puerta con facilidad, me gustaría ver de nuevo a Negredo de titular, a ver si encadena la racha goleadora que tanto necesita él y por extensión, el Valencia.
Yeray Fita: Otamendis aparte, se ha mantenido el bloque. Y me encanta. Me encanta porque a ese bloque que se aficionó a ganar sus partidos de tres en tres en Mestalla, se les ha adherido un banquillo con un hambre voraz, repleto de jóvenes con el cuchillo entre los dientes buscando cabelleras que cortar mientras gritan al universo de lo que son capaces. Los Bakkali, Mina o Danilo son el fondo de armario perfecto para un grupo al que Enzo y Negredo han conseguido subirse después de que el autobús le pisara los pies cada vez que se plantaban en la estación. Si Nuno consigue gestionar la competitividad, este equipo puede aspirar a algo muy grande, y eso tan grande empieza esta noche ante el Depor. Sean todos ustedes bienvenidos al infierno, sean todos ustedes bienvenidos a Mestalla.
0 comentarios