Los leones juegan en casa.

domingo, noviembre 09, 2014



Hoy vuelve un viejo conocido al coliseo de la avenida de Suecia, un entrenador que logró despertar a un equipo que deambulaba por la liga y casi consigue el milagro, que podría haber continuado como un héroe, pero prefirió irse dejando un mensaje desolador para todos los que creyeron en él, no creía en el proyecto, o eso le hicieron creer desde dentro... ¿Qué pensará hoy el Txingurri?

Lo primero que pensará cuando salte al campo será que hoy no entrena a los leones, hoy juega contra ellos, porque los números así lo dicen. Los leones juegan en Mestalla, contra su equipo, que viendo los resultados se han convertido en unos felinos poco agresivos, muy abajo en la clasificación y fuera de la máxima competición a las primeras de cambio, con un entrenador que de no sacar un buen resultado hoy quedaría en entredicho. Y no es el mejor momento para jugársela de esa manera, llega a un fortín en el que los ches no han cedido ni un ápice, ni un pequeño asomo de debilidad, porque cuando los leones blanquinegros saltan al césped del templo sólo piensan en una cosa, el rival es su presa y no puede salir viva.

Los de Nuno son unos depredadores insaciables, que jamás se conforman con ganar al rival, lo quieren hacer bien y agradar a su devota afición que llena Mestalla horas antes del partido semana tras semana, esa es la máxima de Nuno, responder con fútbol a los aficionados que se lo dan todo. Lo han ganado todo en su estepa, y de que manera. Los ches saltarán al campo sabiendo que de ganar seguirán arriba, segundos, agazapados a la espera de un fallo del Madrid que hoy en día parece improbable, pero sacándole dos puntos más al Sevilla y a la espera de lo que hagan los del Cholo. Saben que Mestalla es clave para volver a pasear su nombre por Europa y se lo hacen saber a los rivales a las primeras de cambio.

Todo parece indicar que el mister repetirá lo que le funciono en el Madrigal, con una defensa de hierro, que no sólo saca todo lo que se le acerca, si no que además se incorpora al ataque ¡y de que manera!. Le volverá a dar la llave del centro del campo a un excelso Fuego que, aunque suene a fanatismo, está de selección. El mago André le acompañará dejando las bandas para Soso y el asistente Piatti y arriba parece que no habrá sorpresas, una oportunidad más para que Rodrigo vea puerta (sólo le falta eso) acompañado por el verdadero Rey León, el ojito derecho de Mestalla, Paquito Alcácer que estará hambriento de gol. Con la bomba esperando en el banquillo para hacer estallar la defensa vasca.
Valverde lo tiene claro, hoy los leones juegan de blanco y pueden empezar a cavar su tumba, vaya cosas tiene el destino, Ernesto.


Edu López // @edu_amunt

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images