No vais a poder con nosotros

sábado, abril 11, 2015

Asqueado: dícese de la persona que experimenta repugnancia o hartazgo por algo. Y sí, desde hace mucho tiempo, pero sobre todo desde el pitido final del partido en San Mames, al lado de esta definición, sacada a dedillo del diccionario, podría aparecer la fotografía de cualquier valencinista de a pie. Porque esto no viene de un calentón de solo 90 minutos, ni tan siquiera de una temporada en la que uno de los equipos que menos faltas cometen de la liga se ha convertido en el equipo con más penaltis pitados en contra y el segundo con más expulsiones, viene de años y años de sin sabores arbitrales, de ver como el señor trencilla siempre que se equivoca suele ser en contra del equipo che, y de ver como en nuestros partidos más importantes del año nos colocan al primer arbitro novato que a la bendita RFEF se le pasa por la cabeza, véase el crucial partido en el Calderón este año. Pero claro, ¿qué podemos esperar de una persona como Villar, que lleva más de 20 años chupando del bote y ha acuñado la palabra “rgol para denominar el fútbol? Algunos podrán pensar que cada una de estas situaciones son fruto de la bendita casualidad, pero discúlpenme, yo no creo en las casualidades.

Y es ahora cuando más me retumban en la cabeza las palabras del “señor” Tebas a principio de temporada: “No me gusta el modelo Lim”. Claro que no te gusta Javier, darling, no te gusta porque sabes que un poderío económico así, unido a casi cien años de historia y una afición que no falla nunca les podría hacer sombra a tus dos queridos equipos, en una liga adulterada, hecha por y para ellos, en la que cualquier equipo que les discuta la hegemonía, que tú y tus amiguetes “estómagos agradecidos” les habéis montado para poder lucirse y traer fichajes de 100 “kilos”, a esos equipos que osan inmiscuirse en el binomio se les otorga horarios rastreros y se machaca a sus aficiones por mera diversión.
Pero por si todo esto no fuera suficiente, ayer esta pandilla de malhechores del fútbol quiso poner la guinda, designando al colegiado más lamentable que ha tenido la primera división en la última década, como es  Teixeira “Qué cara tienes” Vitienes, un árbitro que convierte todo un espectáculo como es el fútbol en una pesadilla para la afición, malo hasta la saciedad, que está en el campo como el que va a ver una película al cine, a verlas venir y haciendo el ridículo cada vez que una jugada más o menos discutible se lo permite. No solo lo ha sufrido el Valencia, pero en Bilbao se coronó. Aritz aún sigue mirando incrédulo al linier pensando cómo es posible que no le hayan pitado fuera de juego, y Otamendi viendo una y otra vez la repetición de su roja para ver si con el cordón de su bota pudo lesionar al jugador rival. Lo que digo, todo un esperpento.

Pero los ches no solo tenemos que aguantar que la LFP, la RFEF y los árbitros se rían de nosotros, semana a semana además de esto, tenemos que ver a un bufón televisivo como Iturralde González, que si era malo de árbitro se ha conseguido superar y ser peor de tertuliano, se ríe del Valencia para no perder ese sillón en la TV que tanto le ha de gustar y mantener el protagonismo absurdo que siempre le ha encantado tener; que un enterado como Isaac Fouto  aproveche la mínima para atizar al entorno del club che, y así hasta un sin fin de periodistas nos llamen llorones cada vez que nos quejamos de un robo tan exagerado, en realidad me dan envidia, igual son los típicos que abren la puerta de su casa a los ladrones y les ayudan a cargar la furgoneta con sus cosas mientras les aplauden, no vaya a ser que les acusen de violentos, ¿verdad Fouto?.

Pero ahora mismo lo tengo más claro que nunca, quizás penséis que estoy loco, pero desde el instante en el que se pitó final en La Catedral y se consumó uno de los robos más descarados al Valencia que mi mente consigue recordar, desde ese mismo momento, veo a la afición más unida si cabe a su equipo, y a un equipo que sería capaz de jugar descalzo todos y cada uno de los minutos que quedan de liga, para demostrar que les hagan lo que les hagan van a terminar la liga como merecen y no como unos cuantos quieran. Porque molestamos, lo sabemos y los jugadores también, porque ninguno de estos personajes va a poder con nosotros, porque hemos vuelto y eso está consumiendo a más de uno, acéptenlo señores, estamos aquí de nuevo, y como dijo Nuno al terminar el partido “No nos van a frenar”. Yo lo tengo claro, el año que viene, nos vemos en la Champions.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images