Un golpe encima de la mesa

sábado, octubre 04, 2014



Vuelve el fútbol de alto voltaje a orillas del Turia, el fútbol de altos vuelos, el que engalana Mestalla y lo hace vibrar del minuto 1 al 90. El Valencia tiene ante si la posibilidad de pegar un golpe encima de la mesa, sólo se sumarán tres puntos en caso de ganar, pero el golpe asestado puede ser mucho mayor, recordarle a la liga que los 14 puntos de 18 no son casualidad, y que anotar en todos los partidos no ha sido algo puntual, el Valencia puede hoy marcar un inicio histórico.
Eso sí, delante tendrá al actual campeón que puede parecer que no está a su mejor nivel, pero sigue demostrando partido tras partido porqué le planto cara a los gigantes el año pasado. Una defensa siempre ordenada, un centro del campo capaz de ahogar a cualquier equipo, una delantera menos goleadora que el año anterior, pero subsanada con un juego aéreo envidiable a balón parado, los colchoneros consiguen así la mayoría de los goles, algo que Valencia deberá ponerle freno si quiere soñar con el liderato al final de esta jornada.
Para ello Nuno contará con su 11 de gala y, casi seguro, que no cambiará mucho de Alves bajo palos, unos centrales que están empezando juntos pero se están entendiendo muy bien, como el pitbull Nico Otamendi y Mustafi, las bandas serán para la estrella emergente, José Luis Gayà y el "discutido" Barragán, al que se le presenta la oportunidad de demostrar porqué está en el 11 Che, el centro del campo, el que más faena tendrá, para el trivote preferido del mister, Fuego, Parejo y la clase de André. Arriba, y con la dura faena de encarar a dos pedazos de centrales, podría volver Piatti, la otra banda sería para la nueva joya de la selección española, Rodrigo Moreno y arriba, en punta, el killer,  el nueve del Valencia y de España, don Francisco Alcácer.
El Valencia deberá superar esa presión intensa de los colchoneros si quiere que el partido pinte blanquinegro, dominar el centro del campo mucho más que en Anoeta  y aprovechar cada jugada en ataque, intentando acabar todas y cada una, porque en la recuperación del balón está la máxima baza del equipo del Manzanares.
Para todo eso los Che no contarán sólo con 11 jugadores en el verde, en las gradas 40.000 almas volverán a estar a su lado, una vez más este año, para empujar centímetro a centímetro el balón hacia el área contraria. Esa afición tiene ganas de volver a escuchar el himno de la Champions en su casa y para ello empujará cada partido desde su asiento. Vuelve el olor a partidazo en Mestalla.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images