All you need is goal.
jueves, octubre 30, 2014
Ayer fue un mal día para el presente deportivo del club che, ayer caía para no menos de un mes, y podrían ser hasta seis semanas, su 10, el jugador diésel que aunque pueda parecer escondido lleva siempre la manija del equipo, el jugador sin el que va a costar mucho entender el trivote de Nuno, y sobretodo, su capitán.
Los músculos isquiotibiales de Dani Parejo se resintieron ayer y con ellos todo el centro del campo valencianí, bien es cierto que en muchos partidos no estaba dando su mejor nivel, o parecía pasar un poco desapercibido, también lo es que el pulmón lo ponía un excelso Javi Fuego y la magia (¡y que magia!) la ponía jornada tras jornada la sorpresa del año, no sólo en el Valencia si no también en La Liga, el portugués André Gomes. Pero el 10 siempre estaba ahí, él se escondía tras André para ayudar a Javi Fuego cuando era necesario, o daba un paso al frente cuando la ocasión lo requería para ofrecerle un pase fácil a André. Dani era el nexo de unión en un trivote que rozaba jornada tras jornada la perfección, uno de los centros del campo que más goles ha fabricado en esta liga.
Pero ahora el Valencia de Nuno sólo puede pensar en subsanar una baja tan sensible, y además hacerlo bien. Muchas dudas se le van a plantear al mister desde hoy y hasta el domingo, muchas posibilidades son las que tiene enfrente, muchos jugadores o cambios de estilo para montar el rompecabezas blanquinegro.
La primera opción que tiene Nuno es ser fiel a su estilo, ser fiel al "Nunismo" y simplemente cambiar jugador por jugador y no tocar ese trivote que tantas alegrías nos está dando, dándole entrada a su "alumno" Filipe o por el contrario, darle minutos al argentino casi inédito, Zucullini. Esta opción parece muy poco factible, ya que parece que no confía mucho en el extrovertido medio.
Otra de las opciones que podría plantarse Nuno es darle entrada a Carles Gil en el trivote, aprovechando su buen momento, convirtiendo el centro del campo equilibrado en uno más ofensivo.
Y la opción menos probable, pero también la más vistosa, jugárselo todo al gol, porque ¿qué hay en el fútbol más importante que el gol? El gol es la salsa, la diferencia entre quedarse a un paso de todo o volver a escuchar el himno de la Champions en Mestalla. Y el Valencia tiene mucha salsa para aliñar los partidos, el Valencia tiene mucha pólvora.
Con ello cuenta Nuno, y podría romper el trivote para pasar a un doble pivote que tantísimos buenos recuerdos traen a la afición blanquinegra, apagando un poco la magia de André para hacerlo un poco más defensivo ayudando a Fuego, pero dejándole la suficiente libertad para dar ese último pase como él sólo sabe. Dejar las bandas exactamente como están, como funcionan, con dos puñales dispuestos a correr como nadie para meter un centro milimétrico o romper hacia el centro para buscar el ansiado gol. Y, por supuesto, jugar con sus dos bombas arriba, con asesinos del área a los que la magia del gol les corre por las venas, El tiburón de Vallecas y Don Francisco Alcácer, y sí, digo los dos juntos arriba, porque me parecería casi un sacrilegio dejar a un cazador del gol en la banda para intentar no variar el sistema, un jugador que vive por y para el gol debe estar siempre rondando la portería rival, buscando lo que mejor se le da hacer porque al fin y al cabo, lo que necesitas en este bendito deporte para marcar la diferencia es gol, y de eso este Valencia tiene mucho.
Edu López // @edu_amunt
0 comentarios