Las grandes mentiras sobre Mestalla

viernes, octubre 10, 2014



El otro día estaba sentado en el sofá jugando con el mando a cambiar de canal hasta que sin querer di con un partido de Europa League, tal vez fue mi pasión por el fútbol o tal vez la desidia de estar ahí medio tirado me hicieron que lo dejase puesto, como de fondo, mientras con el móvil revisaba las redes sociales. El partido empezó fuerte, se resolvió muy rápido, lo que todavía hizo que perdiese más interés. De pronto, no se por qué, se escucharon unos silbidos lejanos en el campo cuando de repente y sin venir a cuento el comentarista de turno enlazó de forma pasmosa las palabras silbido y Mestalla, sí, sí, como el que no quiere la cosa. El móvil resbaló de mis manos, empecé a retorcerme en el asiento... ¿Cómo podía alguien utilizar a la afición de Mestalla para poner un ejemplo tan absurdo como falso? Entonces empecé a pensar cuantas y cuantas veces se ha manchado sin argumentos reales una afición tan grande, pues miren, ni una ni dos, han sido varias las ocasiones, a cada cual más retorcida y sin fundamento. Pasen, pasen y lean las grandes mentiras sobre Mestalla.


Si no queremos escarbar mucho en la capa de la mentira, podemos encontrar en cada televisión nacional, casi cada vez que se hablaba de Mestalla, que es una afición que silba, que no apoya a su equipo y que bla, bla, bla... Pues miren, gracias a dios, he podido disfrutar de un asiento en ese bendito campo durante más de diez años y claro que cuando su equipo se arrastra y ensucia el escudo al que todos quieren, la afición se enfada y se lo hace saber, pero siempre, y digo siempre, cuando su equipo necesita un aliento, cuando no ganan pero se dejan la piel en el campo o simplemente porque sí, la afición se deja la voz animando, llenando el campo dos horas antes si es necesario o remar y llorar con su equipo hasta el final hasta dos veces en un mes, cuando dos eliminatorias estaban pérdidas.



Pues parece que este año, al fin, los medios se han dado cuenta que Mestalla aprieta, y aprieta mucho, pueden llenar un entrenamiento como hoy, si se lo proponen, la mentira perdía fuerza cada vez más, pero tenían que contraatacar. ¿Cómo? Muy fácil, emborronamos todas y cada una de las "proezas" que logren equipo y afición, con alguna manchita del momento, muy reprochables, pero que no engloban ni al 1% de una gran afición. ¿Qué meten 15.000 personas en su campo para darle la bienvenida a Negredo? Pues nosotros abrimos las noticias con un cántico (feo y sobrante por otra parte) al ex equipo del punta. ¿Qué le pegan un baño tremendo al equipo de nuestro amado Cholo? Tranquilos, que han habido 10 personas de 40.000 tirando botes. Y así hasta la saciedad...

Esto solamente es la punta del iceberg, con el paso de los años se han contado cosas tan falseadas como que Mestalla le ha pitado al mejor entrenador de su historia, así como costumbre, pues miren, Rafa Benítez fue de los primeros entrenadores a los que le cantó Mestalla. Después se han aferrado a decir que Mestalla le ha pitado a entrenadores como Sánchez Flores o Unai, cuando el equipo quedaba tercero, pues bueno, yo les invito a ver a un equipo al que le pasaban por encima los equipos grandes, era imposible que se clasificará a doble partido o utilizaba sus mayores estrellas para paliar la sangría que le creaban sus dirigentes, quizás entonces entiendan muchas cosas. Se ha dicho que la afición es violenta, que le gusta la gresca y muchas cosas más. Por supuesto en una masa de 40.000 personas, puede haber algún silbido, algún insulto o alguna "batalla" absurda, pero decir por eso que esta afición es violenta, es como decir que toda la población española es una ladrona solo por algún dirigente que tenemos.

Pero tranquilos, Mestalla se encargará, partido tras partido, de demostrar todas las mentiras que se dicen alrededor de ella. Y si después de todo todavía alguien sigue pensando que la afición Che es mala con los suyos, les invito a disfrutar en la próxima jornada en el templo de la avenida de Suecia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images