La relatividad del éxito

sábado, octubre 25, 2014


"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y un saludable punto de desdén". Así relativizaba Rudyard Kipling -premio Nobel de Literatura y autor del Libro de la Selva, entre otros- la importancia de restarle importancia a ganar o perder. En Valencia siempre hemos sido más de extremos. O muy de izquierdas o muy derechas. Conmigo o contra mi. Y ni hablar de tonos grisáceos. O blanco, o negro. En esas nos plantamos esta noche en Mestalla, resacosos perdidos después de pegarnos cuatro cubatas a las tantas de las noche mientras leíamos, incrédulos, el comunicado oficial que ponía fin a más de diez meses de proceso. Peter Lim es nuevo dueño del Valencia CF.
Todos los factores positivos se han unido, y eso -siento ser aguafiestas- me preocupa. Negredo entra por primera vez en la convocatoria de Nuno, el nuevo máximo accionista del club se sentará en el palco de Mestalla, y la relación con la afición del Elche pasa por su mejor momento. Hasta desde la propia ciudad ilicitana dan el empate como un milagro. Señores, relativicemos las victorias, o haremos un Riazor. El propio Rodrigo lo confesó en rueda de prensa: "Quizá nadie el vestuario esperaba ese resultado, y a lo mejor por eso nos pegamos la hostia" 
El divino tesoro de la juventud reluce como el que más en esta plantilla, pero está por ver como es capaz de gestionar el éxito. Y no creo que el rival venga con ánimo de unirse a la fiesta. Peleará porque está metido en el fango, embarrado hasta el cuello. Y si ve la más mínima oportunidad de morderte, morderá, por mucho Peter que haya en el palco. Los responsables de que eso no ocurra serán los mismos once que llevan poblando el once del técnico portugués toda la temporada. Con André Gomes recuperado y a la espera de que a Alves le siente bien la merienda, Nuno saldrá al verde con su alineación habitual, si bien es cierto que un motivado Carles Gil tenía todas las papeletas de robarle el puesto a Piatti después de su actuación en Coruña, pero una sobrecarga el pasado miércoles le impedirá salir de inicio ante su ex-equipo. 



Sobre el papel, somos favoritos. El Elche aún no ha conseguido sumar su segunda victoria y el Sevilla se encargaba la semana pasada de añadirle la sexta derrota a su casillero. La pasada temporada hicieron del Martínez Valero su fortín y de su defensa su mayor virtud, pero este año la zaga de Fran Escribà lleva encajados 18 goles en tan solo ocho jornadas ligueras. La pareja Roco-Lombán no termina de rendir como se esperaba de ellos y Edu Albácar no está al nivel que mostró tanto el año del ascenso como el pasado en primera. Reciben más goles y siguen marcando pocos, aunque para la cita recuperan a Rodrigues, el hombre que vino para hacer olvidar a Boakye, que junto con Cristian Herrera -que ya nos aguó la fiesta e Elche- y Coro forman la tripleta de problemas a la que Otamendi y Mustafi tendrán que merendarse esta tarde.
Obviamente, no habrá castigo de Nuno a los nombres de Riazor. Es más, el portugués debería saber picarlos para que le demuestren que solo fue un tropiezo, algo esporádico. Aún así, me sigue creando dudas el nivel de Parejo. Hasta el partido del Depor el de Coslada parecía no brillar, los focos alumbran a su compañero de baile y él pasaba desapercibido. Pero al robarle su pareja en el verde, los pases fallaban y las pérdidas se multiplicabna. Cortocircuito al canto. Dani, hoy te toca examen, que André los ha pasado con nota. 

La llegada de Peter Lim es un alivio, y la entrada de Negredo en la convocatoria no era más que cuestión de tiempo. Ganarle al Elche es una obligación, y la victoria se dará en la última jornada cuando miremos la tabla y estemos entre los cuatro primeros de la tabla. Esa y no otra es la victoria que debe forjar el grupo de Nuno. Será entonces y no antes cuando sequemos el minibar. Mientras, disfrutemos del fútbol, que ya tocaba. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images