"El nuevo murciélago"

viernes, febrero 28, 2014




Ese instante en el que a una persona algo le hace cambiar de forma extraordinaria e irremediable su personalidad. Como sí de un toque de varita mágica se tratara, la hierba verde y fresca, y el barro húmedo y marrón de un campo de fútbol, rozan las botas de un futbolista e irremediablemente, esta, hace que empiece a sentir una extraña sensación. Esa sensación un instante después de pisar el césped corriendo por sus venas desde la planta de sus botas hasta su mente, transformándole en otra persona por completo. Ese estado aumenta sus pulsaciones, su mirada inocente se convierte en penetrante y su estado pasa a la ansiedad incontrolable por la espera del sonido del pitido inicial. 

Alineados los astros en forma de murciélago gigante desde Torrente, su ciudad natal, hasta Mestalla, su estadio, iluminan el mismo para ser testigos de un nuevo referente valenciano al mando del Valencia C.F, no es otro que Paco Alcácer, el nuevo murciélago del Valencia. 

Su cara rebosa timidez e inocencia pero esta se transforma en rabia y ambición cada vez que se enfunda la elástica blanquinegra. Y es que "Paquito" nos ofrece en el campo egoísmo, descaro y ambición de forma extraordinaria con el fútbol que lleva ofreciéndonos últimamente. Su estilo peleón y siempre situado en el sitio adecuado en el momento oportuno, el de Torrente, con sus goles, es de los principales pilares del proyecto de su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi y, también, destacable artífice de la recuperación de este nuevo Valencia. El "16" amenaza con devolver a su escudo el valor que se merece, el valor que otorgan los grandes. 

Con 8 dianas en 17 partidos superando sus dos anteriores pobres registros en liga (con el Valencia en la 2011-2012 y con el Getafe en la 2012-2013) es de los llamados a ser uno de esos jugadores con el que la afición se identifica incodicionalmente, siendo de la tierra, canterano y apasionado seguidor de su equipo desde bien pequeñito, viste ahora los colores de su Valencia con el objetivo que no es otro que devolverlo a lo más alto. 

Su explosión como jugador llega en el momento que más lo necesita su equipo. Con el equipo completamente renovado ha convencido a su entrenador y hasta el mismo para ser importante en este proyecto. Se lo ha creído. Se lo cree y Mestalla empieza a creérselo.

Respaldado por todos, con la suerte de su lado y sin nada que perder, esperemos se haga un hueco en la historia del equipo de sus amores. Una nueva esperanza después de años de desilusión y crisis interminable y que aún perdura. La esperanza de toda una afición que empieza a creer en este chico "egoísta" de apenas 20 años a alzar el vuelo de su equipo. 

El vuelo donde hacia mucho tiempo no veíamos sobrevolar murciélagos en el cielo de Mestalla, ni siquiera uno. A día de hoy, se escucha el chirrido de uno ensordeciendo a toda la afición. El fenómeno "Paquito" empieza a retumbar en los prolegómenos del antiguo Luis Casanova. Ya no es un rumor, ni una opinión, es toda una realidad que acontece gracias a todo su trabajo. El de Torrente en el campo ejemplifica a la perfección los valores de la historia de este club de manera formidable, presagiando lo que podría llegar a ser, todo un auténtico referente del valencianismo. Suerte pequeño murciélago y ¡amunt!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images